Our Services

Tatiana Vargas

Experta en soluciones de innovación para la industria con más de 18 años de experiencia en negocios y tecnologías.

Esta experiencia fue reforzada para la industria considerando una especialización y un MBA en agronegocios.

 

Actuando como asesor de confianza de procesos de negocios, diseño de arquitecturas e implementaciones para industrias F2C (de la finca al consumidor).

 

Como empresa de agronegocios, Tatiane ha participado en el desarrollo de soluciones innovadoras en varios segmentos de Agronegocios como Sugar Care, Coffee y Grains.


sVENJa paulino

Economista senior con una especialización en política monetaria y banca central. Es directora del Programa Biodiversidad y Negocios en América Central y República Dominicana y del Programa Del Campo al Plato de la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ; ambos de alcance regional.  Tiene vasta experiencia en gestión de programas, desarrollo de micro empresas, cooperación con el sector privado y microfinanzas en África, Asia, América Latina y Alemania.

 

Es experta en planificación, diseño, dirección y supervisión de implementación de programas de gran escala. Previamente, dirigió programas de desarrollo económico, recuperación económica y microfinanzas en Mozambique e Indonesia. Previo a su ingreso a la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GTZ en el año 2001, ahora Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ; trabajó para compañías nacionales e internacionales en el sector privado.


Albán Sánchez

Ingeniero electrónico especialista en comercio exterior y tecnologías disruptivas. Permanente estudiante autodidacta, apasionado por el impacto.

 

Es director general y socio fundador de la empresa Lantern Technologies, compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones de software de Industria 4.0, quenes integran tecnologías de internet de las cosas (IoT), ciencia de datos e inteligencia artificial.

 

Ha sido conferencista en distintos foros nacionales e internacionales y contribuido técnica y comercialmente en la creación de innovadoras soluciones que, con propiedad intelectual 100% costarricense, mejoran la productividad de compañías nacionales y multinacionales, reduciendo el consumo energético, aumentando la eficiencia operativa y la productividad empresarial en general, mediante la automatización de procesos de manufactura, agroindustria y servicios.

 

Además, se desempeñó por 12 años en distintos cargos públicos. Fue director del programa Costa Rica Provee y asumió la dirección de encadenamientos de PROCOMER. Además, fue gerente general interino de PROCOMER y finalmente, lideró en el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, la conformación de la Dirección de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales