EL PREMIO

Hack the Farm se dividirá en categoría Junior (para estudiantes y en grupos de cuatro personas) y categoría Senior para empresas, ambas trabajarán para solucionar la misma problemática, pero por diferentes premios. El primer lugar de la categoría Senior recibirá un contrato a cargo de la GIZ para el desarrollo completo de la tecnología; por su parte, el primer lugar de la categoría Junior recibirá una sesión de entrenamiento en el Laboratorio de la empresa SAP, en San Leopoldo, Brasil, incluyendo hospedaje y alimentación, además de la posibilidad de que la empresa ganadora utilice su prototipo.     

 

El jurado estará compuesto por delegados de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), el Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT), la Universidad Cenfotec, representantes de la compañía alemana de tecnología SAP, representantes de exportadoras de piña y banano y la GIZ. 

 

Esta actividad forma parte de las acciones del Programa del Campo al Plato que implementa la cooperación alemana por encargo del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear y, que tiene como objetivo integrar aspectos de la biodiversidad, así como los servicios ecosistémicos en las cadenas de valor del banano y la piña producida en Costa Rica y República Dominicana. 

 


PREMIO PARA LA CATEGORÍA JUNIOR

  • El equipo de estudiantes ganador podrá realizar un viaje de entrenamiento a Brasil en el Laboratorio de la empresa de tecnología alemana SAP en San Leopoldo. 
  • Aquellos equipos que sean capaces de sobresalir ante los jueces serán reconocidos por medio de menciones. 

PREMIO PARA LA CATEGORÍA SENIOR

 

La empresa que presente la mejor propuesta será contratada por la GIZ para el desarrollo de la solución. Además, la tecnología desarrollada será utilizada en el mercado costarricense, dominicano y europeo.