detalles de la actividad

La actividad se realizará del viernes 21 al lunes 24 de junio y desea reunir a representantes de empresas dedicadas a la programación e innovación y a grupos de estudiantes de carreras afines para perseguir un gran objetivo: aliarse a la tecnología y explotar la creatividad para desarrollar un prototipo tecnológico funcional que apoye la documentación de buenas prácticas implementadas en fincas y las exponga a futuros consumidores alemanes de piña y banano.

Hack the Farm se dividirá en categoría Junior (para estudiantes y en grupos de cuatro personas) y categoría Senior para empresas, ambas trabajarán para solucionar la misma problemática, pero por diferentes premios. El primer lugar de la categoría Senior recibirá un contrato a cargo de la GIZ para el desarrollo completo de la tecnología; por su parte, el primer lugar de la categoría Junior recibirá una sesión de entrenamiento en el Laboratorio de la empresa SAP, en San Leopoldo, Brasil, incluyendo hospedaje y alimentación, además de la posibilidad de que la empresa ganadora utilice su prototipo.     

La inscripción es gratuita y la fecha límite para registrarse será el 14 de junio. Para conocer más detalles sobre las bases de participación, criterios de evaluación, la agenda del Hack the Farm 


agenda:

Fecha Actividad
Hasta el 14 de junio Inscripciones
21 de junio

13:00 Apertura 

15:00 Q&A para empresas

15:00 Conformación de grupos

17:20 Anuncio del orden de las presentaciones

22 de junio

8:00 a 22:00 Maraton Hack the Farm abierto para equipos y empresas.

10:00 a 22:00 Agenda abierta de expertos - mentores

23 de junio 

8:00 a 18:00 Maraton Hack de Farm abierto para equipos y empresas. 

10:00 a 15:00 Agenda abierta de expertos - mentores

18:00 Entrega de propuestas de equipos

24 de junio

15:00 Pruebas técnicas

18:00 Presentación de propuestas 

20:00 Anuncio de ganadores


Recomendaciones

  • Tenés que traer tu propio ordenador portátil, así como su cargador. Pensá en tu disciplina académica y qué software sería recomendable llevar. ¡Nunca se sabe lo que puede ser útil!
  • Llevá ropa cómoda para que podas trabajar libremente.
  • Tendremos estaciones de agua. 
  • Los equipos pueden ser descalificados de la competencia a discreción de los organizadores. Las razones pueden incluir, pero no se limitan a, mostrar comportamientos antiéticos.

 


Qué debes considerar

  • El desarrollo propuesto no tiene restricción de lenguajes de programación o plataformas de desarrollo. Queda a elección de los participantes. 
  • La metodología de trabajo queda a disposición de los participantes, considerando los tiempos estipulados.
  • Las empresas deben incluir en su propuesta el costo aproximado del desarrollo de la solución.